La forma de medir bajo un estandar mundial las competencias del idioma inglés ha estado definida por dos naciones lideres en educación; EEUU y el Reino Unido.

Y lo anterior es lógico, ya que ambas lideran desde el siglo XX la educación universitaria y tal vez por lo mismo es que el frances dejó de ser lingua franca y el inglés comenzó a serlo y es por ello dicha lengua anglosajona domina en el entretenimiento, la literatura, economía, estudios cientificos consolidandose este ultimo siglo como el idioma universal ya que hoy considera todo el globo.

En USA quien ha definido el marco ha sido el Consejo Americano para la Enseñanza de Idiomas Extranjeros (ACTFL) fundada en los años 60 y en Europa el Consejo de Europa (lanza el CEFR el 2001).

No es de extrañar entonces que ambos hayan desarrollado test de evaluación para medir el manejo de inglés y que sean reconocidos ambos no solo en USA y UK, sino en todo el mundo.

En la imagen se puede ver la correlacion de ambos; en celeste los que son de USA y en verde los que son de UK.

Y bien es cierto que cada uno de ellos tiene un foco que puede ser diferente, el TOEIC es el mas reconocido en terminos laborales a nivel mundial considerando su amplio uso en empresas multinacionales.